Festival de las Aves de Cáceres

El valor patrimonial de la Ciudad Monumental de Cáceres es bien conocido por su declaración como Tercer Conjunto Monumental de Europa y como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Su riqueza arquitectónica ha eclipsado durante mucho tiempo el valor ambiental que confiere a la ciudad la confluencia de tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el municipio: Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y Colonia de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental de Cáceres, lugar donde se concentran especialmente las actividades de este Festival.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura en su afán de promover el turismo de naturaleza en la región, organiza la tercera edición del Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres”. Este Festival nació con el fin de promocionar y divulgar una vez más la excepcionalidad de los recursos naturales de Extremadura y su condición de caso insólito en el contexto europeo.

El Festival de las Aves incluye una variada propuesta de actividades programadas para todas las edades y tipo de público. La organización y desarrollo de este evento ha supuesto la colaboración de entidades públicas y privadas relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente así como con la ordenación y promoción del turismo en la región.

Extremadura/Cáceres 39° 28' 30.9972" N, 6° 22' 20.73" W
Start date: 
Sunday, January 1, 2006 - 01:00
End date: 
Friday, May 16, 2014 - 02:00
Website: 
http://festivaldelasavescaceres.gobex.es/festival-aves-caceres/presentacion-festival.html