Primer Festival de Las aves en la Reserva de la Biosfera LosTuxtlas

La Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas es una areaatural Protegida la cual mantiene una gran riqueza avifaunistica albergando a más de 500 especies de aves con una proporción del 40% de especies migratorias de Norteamérica.
Proyecto de Monitoreo Comunitario de aves en la Reserva de la Biosfera Los Tuxtla, siendo una de las estrategias de conservación que actualmente impulsa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en coordinación con la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO) y el apoyo de la Estación de Biología Tropical de Los Tuxtlas. Un componente clave en este proyecto ha sido la participación comunitaria.
En 2012 se forma una red de 55 monitores comunitarios de aves denominados "Huilotl Toxtlan" que abarca 26 localidades y 6 municipios. Las actividades que desarrollan son talleres de capacitación en monitoreo de aves, monitoreo de aves, platicas de educación ambiental, intercambios comunitarios y regionales, expocisiónes fotográficas entre otras.
En esta ocasión con motivo del dia mundial de las aves se pretende realizar un festival de aves que incluye expocisión fotografica comunitaria, consursos de fotografia y dibujo, presentaciones orales, desfile de niños de escuela primaria, taller de dibujo y pintura, lanzamiento de globos, recorridos de observación de aves y pláticas en escuelas.
cuyo objetivos es sensibilizar a la población en la protección y conservación de las aves y sus hábitat y al mismo tiempo impulsar a la región como un destino importante para los observadores de aves de todo el mundo dada la riqueza faunística y el número de especies endémicas que alberga.

Catemaco y San Andres Tuxtla 18° 27' 2.7288" N, 95° 13' 13.9728" W
Start date: 
Tuesday, May 7, 2013 - 02:00
End date: 
Tuesday, May 13, 2014 - 02:00