Reduce, recicla, reutiliza para proteger las aves - ISTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIA EL CREDO & CORPOPALO

Actividades realizadas:

Primer momento: 1. Los docentes y alumnos dieron la bienvenida o recibimiento  a los facilitadores  con la danza de la culebra, el espiral y el caracol alrededor de la tulpa, señal de aceptación según la tradición del pueblo Nasa. 2. Se informo a la comunidad educativa sobre el evento del día mundial de las aves migratorias: “Reduce, recicla, reutiliza para proteger las aves”. 3. Presentación de la charla: “Protege las aves: se la solución a la contaminación por plástico”.

Segundo momento: Con los alumnos de los grados de  transición hasta tercero pintaron mascaras, pinta tu ave migratoria, y pinta tu colibrí que significa armonía y equilibrio para el pueblo Nasa. Para los de grados tercero, cuarto y quinto  rompecabezas, aprendamos de Ana y Daniel como reducir el uso del plástico y el juego “toca tu habitat”. 

Tercer momento: Con los alumnos de grado cuarto y quinto se dividieron en cinco grupos, realizamos un recorrido por un tramo de la carretera principal de la vereda y recolectamos los residuos solidos, luego en un punto de la escuela separamos la basura para contabilizarla en el formato “Basura recolectada”, siendo los artículos mas recogidos:

Envoltorios de alimentos.
Otras bolsas plásticas. 
Tapas plásticas.
Botellas de bebida (plástico).
Botellas de bebidas(vidrio).

Resguardo de Huellas, municipio de Caloto, Cauca
Caloto, Cauca 2° 59' 34.656" N, 76° 21' 59.868" W
Start date: 
Thursday, September 26, 2019 - 00:30
End date: 
Thursday, September 26, 2019 - 00:30