You are here

Día Mundial de las Aves Migratorias 2017

 “Su Futuro es Nuestro Futuro  – Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas”

english français

¡Únete a la celebración de este espectáculo natural durante el Día Mundial de las Aves Migratorias! Toma acción y celebra, conserva y crea conciencia sobre las aves migratorias el día 10 de mayo 2017 o durante los días precedentes ya sea organizando programas educativos, conferencias, caminatas de observación de aves, visitas a puntos de observación de aves, concursos, exhibiciones de arte y otros eventos públicos.

En los últimos diez años, el Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) ha creado conciencia sobre la necesidad de conservar a las aves migratorias y sus hábitats, sobre las amenazas que enfrentan, su importancia ecológica, y sobre la necesidad de cooperación internacional para conservarlas. Cada año, personas en todo el mundo realizan actividades y organizan eventos públicos como festivales de aves, programas educativos, exhibiciones y excursiones de observación de aves para celebrar el DMAM. El día central para las celebraciones internacionales es el 10 de mayo, pero también se pueden realizar actividades en cualquier momento del año cuando la migración regional alcanza su punto culminante.

Con el lema de 2017 ‘Su Futuro es Nuestro Futuro – Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas,’ el Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) destacará el tema de ‘Desarrollo Sustentable para la Fauna Silvestre y las Personas.’ El tema de 2017 está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y enfatiza la interdependencia de personas y la naturaleza, y más específicamente las personas y las aves migratorias, porque compartimos el mismo planeta y los mismos recursos limitados. La actividad humana puede tener un impacto negativo en las aves migratorias, mientras que la humanidad depende de las aves en muchas formas. La campaña de 2017 tiene el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de manejo sustentable de nuestros recursos naturales, demostrando que la conservación de aves también es crucial para el futuro de la humanidad.

¡Trabajemos juntos para conservar a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo! Y no olvides que

¡Su Futuro es Nuestro Futuro!  

Para saber más, registrar su evento y solicitar el envío de afiches: www.worldmigratorybirdday.org

english français

------------------------------------------

¿Qué es el Día Mundial de las Aves Migratorias?

El Día Mundial de las Aves Migratorias se inició en 2006 y es una campaña anual de concientización que resalta la necesidad de conservar las aves migratorias y sus hábitats. Es coordinada por las Secretarías de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (PNUMA/CMS) y el Acuerdo Sobre la Conservación de Aves Acuáticas Migratorias de África y de Eurasia (PNUMA/AEWA) – dos tratados internacionales de fauna silvestre administrados por el PNUMA – y un número creciente de socios.

 

Contáctanos:

Escríbenos a: [email protected]

www.worldmigratorybirdday.org

#WorldMigratoryBirdDay