Dia Mundial de las Aves MIgratorias

Oasis Park celebra el Día Internacional de las Aves con la comunidad educativa.

Ponencias, material informativo, exhibiciones y exámenes veterinarios de aves conforman un programa orientado a conocer mejor la riqueza de estas especies y el noble arte de la cetrería.

08 de Mayo de 2013, Fuerteventura. Con motivo del Día Internacional de las Aves, Oasis Park Fuerteventura organiza mañana jueves 09 de mayo, una actividad educativa con los escolares del CEIP Pájara que junto a las más de 70 aves que habitan en el Zoo serán los verdaderos protagonistas de esta jornada.

La ponencia de la veterinaria y experta en aves, Olga Amánn y el responsable del Proyecto de Seguimiento del Guirre y la Tarabilla, Juan Ramírez, complementan la actividad educativa.

Los alumnos conocerán: Buitres Leonados, Águila Real, Águila Imperial, Búho Real, Halcón y el estado en el que se encuentran especies autóctonas como el Guirre o alimoche canario (Neophron percnopterus majorensis) y la tarabilla canaria. protegidas en el Programa de conservación del proyecto europeo Life con quien colabora activamente Oasis Park.

Para conseguirlo, una de las mejores formas es ahondar en el disfrute, estudio y defensa de la naturaleza aproximando a los estudiantes en los colores, cantos y vuelos de las aves. Pese a ser los animales más fácilmente observables en cualquier medio natural, incluso en los más extremos (desiertos, alta montaña,...), pasan inadvertidos con frecuencia.

Programa Jueves 09 de Mayo: “Día Internacional de las Aves”

11:00 Recepción de escolares en Recinto de Aves Rapaces Oasis Park (Jardín Botánico, zona alta).

11:00 / 11:30 Ponencia sobre aves a cargo de Olga Amánn (Veterinaria y ECZM (Eidian Diplomate) y Juan Ramírez (Biólogo, responsable del Proyecto Life CSIC en seguimiento de Guirres en Fuerteventura) con el responsable de cetrería del Zoo y varias especies para su estudio.

11:30 12.00 Hrs: Examen veterinario de aves, a cargo de Olga Amánn.

12:00 /12:30 Hrs: Exhibición y exposición de aves rapaces, a cargo de responsables de Cetrería Oasis Park.

12:45 Hrs: Clausura y regreso al centro escolar.

Fuerteventura 28° 21' 31.4784" N, 14° 3' 13.2336" W
Start date: 
Thursday, May 9, 2013 - 02:00
End date: 
Thursday, May 9, 2013 - 02:00