Itienerario ornitológico en familia / Family Birdwatching excursion

ACTIO Birding se une a las celebraciones y propone nuevamente una actividad divulgativa/educativa: paseo ornitológico en familia.

Una actividad donde los niñ@s y mayores podrán disfrutar de la naturaleza observando las aves y aprender de la mano de nuestro guía especialista curiosidades sobre las aves viajeras que ya han regresado a nuestra zona para criar desde sus áreas de invernada en el continente africano!!

Como en otra ocasiones, el lugar elegido es Cullera, al sur del Parque Natural de la Albufera. Siguiendo los itinerarios ecoturísticos señalizados por el Ayuntamiento de esta localidad aprovecharemos para conocer el Estany (antigua desembocadura del río Júcar) y la marjal sur de Cullera.

Realizaremos un recorrido, en parte a pie y en parte en vehículos, que comenzará en la desembocadura de l’Estany Gran. Allí observaremos la zona litoral para buscar limícolas (Chorlitejo patinegro, Correlimos, …) y/o aves marinas (Charranes, Gaviotas, …).

Continuaremos por la Senda de L’Estany observando las aves que eligen este enclave como área de nidificxación o descanso como Gallinetas, Fochas comunes, Azulones o Garzas reales.

La segunda parte del recorrido, con vehículos, la haremos por la zona de marjales del sur de Cullera donde observaremos aves que utilizan los campos de arroz para alimentarse como la Garcilla cangrejera o la Garza imperial.

Tampoco son extrañas las rapaces que cazan allí o utilizan el área en sus recorridos hacia el norte como el Cernícalo vulgar, el Aguililla calzada o el Águila culebrera.

Cullera 39° 9' 47.5056" N, 0° 15' 13.644" W
Start date: 
Wednesday, May 1, 2013 - 02:00
End date: 
Sunday, May 11, 2014 - 02:00
Website: 
http://actiobirding.com/educacion-ambiental/dia-de-las-aves-migratorias-2014/