Restauracion de bosque seco tropical en el campus de la Universidad del Magdalena, Colombia (Restoration of tropical dry forest in the campus of the University of Magdalena, Colombia)

El bosque seco tropical en la region Caribe en Colombia es el ecosistema mas amenazado con menos de 1,5% en condiciones naturales.
La conservacion de los ultimos fragmentos y la recuperacion y restauracion de los habitats es de gran importancia para la conservacion de los aves migratorias de Estados Unidos y Canada.
Los bosques secos en Colombia son los primeros habitats naturales cuales las aves migratorias encuentran despues sobrevolando el mar caribe.

El proyecto conservar los ultimos fragmentos de bosque seco en la region, ademas es la primera inciativa de restauracion del ecosistema.
Un area importante es el campus de la Universidad del Magdalena, donde se instala una parcela permanente y se esta sembrando especies de arboles nativos producidos en viveros de ALPEC. En poco tiempo el campus de la Universidad del Magdalena va a presentar un refugio de gran importancia para mas de 50 especies de aves migratorias.

(Birdwatching, Enviromental Education and Bird banding activities. The tropical dry forest in the Caribbean region in Colombia is one of the most threatened ecosystems. The conservation of last fragments and the recovery and restoration of habitats are very important for the conservation of migratory birds of the United States and Canada. The dry forests in Colombia are the first natural habitats which the migratory birds find after flying over the Caribbean Sea.)

Santa Marta 11° 14' 30.9984" N, 74° 12' 19.0008" W
Start date: 
Monday, April 2, 2007 - 02:00
End date: 
Sunday, March 30, 2008 - 01:00