RAMBLAS SIEMPREVIVAS

Esta actividad forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad y la Asociación La Carraca. El Paisaje Protegido del Humedal de Ajauque y Rambla Salada acoge poblaciones de aves acuáticas de gran importancia por tratarse de un humedal permanente en un área de condiciones de extrema aridez. Especies como flamenco, tarro blanco, malvasía cabeciblanca, zampullin cuellinegro, cigüeñuela, archibebe claro, chorlitejo patinegro, porrón común, andarríos grande, y hasta unas setenta especies de aves ligadas a la existencia del Humedal, que justifican que el espacio natural forme parte de la red Natura 2000, como zona de especial protección para las Aves.

La actividad prevista el domingo 30 de septiembre es una ruta guiada para realizar el itinerario de censo de aves acuáticas migratorias. La inscripción es gratuita, la ruta es de 8,5 km, dificultad media. Es apta para niños de más de 8 años, siempre que estén habituados a andar. Durante el recorrido realizaremos observación, identificación y censo de aves acuáticas, para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Las actividad prevista el domingo 14 de octubre es un taller de elaboración de cajas nido y refugios para invertebrados, que realizaremos en el Aula de Naturaleza de Rambla Salada, orientado  a la participación de menores de 12 años para iniciar y estimular el conocimiento de la biodiversidad, a la vez que se realizan acciones de apoyo al manejo efectivo de especies amenazadas, como la carraca (Coracias garrulus) e invertebrados acuáticos como Octhebius, Nebrioporus y Enochrus.

Ctra. de Fortuna km.10. Aula de Naturaleza de las Salinas de Rambla Salada
FORTUNA. MURCIA 38° 7' 35.6088" N, 1° 7' 10.8948" W
Start date: 
Sunday, September 30, 2018 - 12:00
End date: 
Sunday, September 30, 2018 - 13:00
Facebook: 
https://www.facebook.com/ramblasalada
Twitter: 
@CARRACAMANH
Website: 
http://asociacionlacarraca.blogspot.com/2018/05/dia-mundial-de-las-aves-migratorias.html