Festival de aves migratorias y aves playeras del Parque Nacional Sipacate-Naranjo

El festival de aves migratorias y aves playeras del Parque Nacional Sipacate- Naranjo es una actividad educativa, cultural y de entretenimiento que tiene como objetivo celebrar las aves migratorias y aves playeras, los humedales costeros y nuestro medio ambiente para sensibilizar a la población y fomentar el interés por su conservación.

Ante la situación actual por el COVID-19, el festival será desarrollado con un grupo limitado de personas de las comunidades del área de El Paredón Buena Vista, manteniendo todas las medidas de seguridad. 

El festival se realizará el 25 de mayo del 2021. El festival consiste en un tour guiado con estaciones de aprendizaje sobre los humedales y su biodiversidad en el Parque Nacional Sipacate-Naranjo. En cada estación los participantes recibierán una charla de 15 minutos, las cuales serán impartidas por los jóvenes guías comunitarios. Las estaciones son las siguientes: 1) Mural de aves playeras, 2) Planos lodosos y manglar, 3) Tortugas marinas de la Poza del Nance y 4) Salinera El Jardín y observación de aves.

El Paredón Buena Vista, Escuintla, Guatemala.
Escuintla 13° 55' 3.5112" N, 91° 4' 14.9736" W
Start date: 
Tuesday, May 25, 2021 - 10:00
End date: 
Tuesday, May 25, 2021 - 16:00