Taller de educación ambiental: Conociendo las aves del Parque Nacional Tapanti

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias con el tema que fue desarrollado en el año 2021: Canta, vuela y elévate como las aves, se desarrollará un taller de educación ambiental en uno de los Parques Nacionales más importantes para la conservación de aves residentes y migratorias: PN Tapantí. Lo que se busca es involucrar a los niños de la comunidad de una manera directa y de una manera indirecta a sus familias sobre la importancia de las aves. Concientizar a los niños para que sean los agentes de cambio que ayuden a disminuir la tradición cultural de tenencia de animales silvestres en especial las aves en cautiverio y otros problemas asociados a la pérdida de su hábitat por deforestación. Educar a los niños en la conservación del medio ambiente por medio de la observación de aves también les permitirá disfrutar de la naturaleza haciéndolos más conscientes de su entorno y aprender a amar los recursos naturales que se encuentran en el Valle de Orosi.

El objetivo es: 

Involucrar a los niños de la comunidad de una manera directa y de una manera indirecta a sus familias sobre la importancia del Parque Nacional Tapanti Macizo la Muerte.  Concienciar a los niños de la comunidad sobre la importancia de las aves para el medio ambiente por medio de talleres de observación de aves.  Incentivar a los niños apreciar el entorno natural que los rodea. ·  Sensibilizar a los niños en otros temas ambientales como lo es la deforestación y el cuidado del agua.

Algunas de las actividades incluye: Aves del Parque Nacional Tapanti, importancia y problemática, Charla sobre introducción a la observación de aves, caminata, juego de aves migratorias, entre otras generalidades. 

Parque Nacional Tapanti
Cartago 9° 46' 2.226" N, 83° 43' 15.1716" W
Start date: 
Monday, January 24, 2022 - 08:30
End date: 
Monday, January 24, 2022 - 14:00
Facebook: 
instagram: Dispersadores de Semillas
Twitter: 
Website: