Video conferencia Noches oscuras, migraciones seguras

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 13/05/2022.- La Dirección General de Formación Ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), ofreció la ponencia “Noches oscuras migraciones seguras”, para motivar a las personas a reducir el impacto de la contaminación lumínica en las aves.

Con la exposición se procura crear conciencia sobre “la necesidad de proteger la fauna que vive y depende de los cielos oscuros para sus ciclos biológicos”, dijo el ponente Miguel Matta, coordinador del programa sobre el Día Mundial de las Aves Migratorias para América Latina.

Agregó que existen acciones simples que podemos tomar para reducir la incidencia de la contaminación lumínica como apagar las luces durante la noche, cerrar las ventanas para que la luz del interior no salga al exterior y cambiando los bombillos normales a bombillos ahorradores de luz.

 

Matta precisó que en Venezuela existen cerca de 1.400 especies de aves en total, y casi 178 son aves migratorias de corta, mediana y larga distancia, y añadió que «esto nos posiciona como el sexto país con más aves en todo el mundo”.

Comentó que hay una gran diversidad de especies de aves migratorias en Venezuela como el colibrí migratorio, el tucusito rubí migratorio que viaja entre las islas y Venezuela, los zamuros cabeza roja y los halcones peregrinos, entre otras.

Matta aplaudió la conservación de los parques nacionales en Venezuela, ya que permiten a las aves refugiarse y recalcó la necesidad de hacer un esfuerzo por cuidarlos.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Eloísa Oramas

Contacto / [email protected]

http://www.minec.gob.ve/minec-ofrecio-ponencia-sobre-el-impacto-de-la-co...

Plaza Diego Ibarra
CARACAS 10° 30' 8.1324" N, 66° 54' 52.6284" W
Start date: 
Friday, May 13, 2022 - 14:30
End date: 
Friday, May 13, 2022 - 18:15
Twitter: 
https://twitter.com/MinecOficial/status/1525213816845393923
Website: 
http://www.minec.gob.ve/minec-ofrecio-ponencia-sobre-el-impacto-de-la-contaminacion-luminica-en-las-aves-migratorias/