Día Mundial de las Aves Migratorias Escoaves

Este sábado 14 de mayo de 2022 se realizó con éxito el conteo mundial de aves, por parte del equipo de ESCOAVES, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias. Glenys Martínez dirige esta actividad junto al grupo de niños estudiantes de esta escuela de observación de aves, del sector Cacao Pagüey, comunidad de los Manantiales, específicamente.

En esta experiencia de avistamiento se pudieron observar más de 60 especies en este sector de los manantiales y fueron reportadas vía internet a la organización EBird, quienes colaboran en la organización de la data mundial, recibiendo información de todas las partes del mundo donde se organizan grupos como el de ESCOAVES para conmemorar este día, organizar eventos para sensibilizar a las comunidades y realizar este conteo.

Gracias a esta iniciativa de ESCOAVES, la comunidad infantil del Cacao Pagüey cuenta con la orientación científico académica de parte de Glenys Martínez y su equipo de trabajo allí en la montaña, quienes imparten clases dos veces por semana a la chiquillada de este sector del municipio Bolívar, fomentando así, el turismo de observación de aves y el turismo sustentable.

Porque en Barinas y en el Turismo ¡Si Hay Futuro!

Para comunicarte con nuestro departamento de comunicación corporativa puedes escribirnos a
[email protected]

Síguenos en nuestra fanpage de Facebook (turismobarinas)

#14demayo #diamundialdelasavesmigratorias #educación #campaña #concienciar #turismo #minturvenezuela #barinas #barinascity #escoaves #corbatur

Cacao Pagüey
Barinas 8° 16' 19.3944" N, 70° 1' 34.7124" W
Start date: 
Saturday, May 14, 2022 - 09:15
End date: 
Saturday, May 14, 2022 - 23:15
Facebook: 
https://www.instagram.com/p/CdnjC2oOd8p/
Twitter: 
https://twitter.com/Corbatur_Vzla/status/1526181012769742848/photo/3