V Festival de las Aves Migratorias de Venezuela

Después de cumplir resguardo responsable por casi 2 años debido a la pandemia del Covid-19  , el #FAMVE se prepara para realizar su quinta edición. Del 17 al 19 de febrero de 2022 volaremos a la comunidad de San Juan de los Cayos, Edo. Falcón 
Esta localidad en la costa recibe cada año miles de aves playeras migratorias  , ellas utilizan los humedales para descansar, reponer energías , algunas como sitio de parada antes de continuar sus viajes y otras para permanecer todo el período de invernada . Es nuestra misión crear conciencia sobre la importancia de estos espacios naturales .
Realizaremos un taller para la identificación y toma de datos, técnicas de censos para estimar su población y aprenderemos cómo contribuir al Conteo Neotropical de Aves Acuáticas . Junto a la comunidad realizaremos una limpieza de plásticos [♻️] y más actividades recreativas con personas de todas las edades.
Agradecemos enormemente el gran talento de Silvia López, ilustradora científica de Venezuela, quién ilustró y fue la ganadora del #ConcursodeIlustraciónFAMVE2020
"Decidí hacer una caricatura, escogí como ave representativa de la ilustración a la Corocora roja (Eudocimus ruber) y otras especies como el Playero Acollarado (Charadrius semipalmatus) y la Tirra Canalera (Thalasseus maximus). Soy partidaria de que "nadie aprecia lo que tiene si no lo conoce"
y me llena de mucha alegría colaborar en estos esfuerzos de educación ambiental y luchar por la conservación de las especies de mi país desde la ilustración"
 Conoce más sobre el trabajo de Silvia y sigue su cuenta Silvia Nahir López Escobar
 

San Juan de los Cayos
san Juan de los Cayos 11° 10' 25.6692" N, 68° 24' 35.802" W
Start date: 
Friday, February 18, 2022 - 08:45
End date: 
Friday, February 18, 2022 - 19:45
Facebook: 
https://www.facebook.com/FAMVenezuela